Aquí #AmicsdelaBici-Emblema que permite meter la bici en la tienda
Initiative powered by Citycise

Aquí #AmicsdelaBici-Emblema que permite meter la bici en la tienda

On the bike

fruit-sa2pe

Citycise ha apoyado un proyecto nuevo en Barcelona llamado ‘Aquí #Amics de la bici‘ que anima a los pequeños negocios y otras tiendas a identificarse como amigos de la bici y que los clientes puedan entrar a la tienda con sus bicis. Si Amazon está usando el transporte público para ofrecer su servicio ultra-rápido Prime Now y se compromete a repartir los artículos más populares en una hora, entonces no hay duda de que coger el coche para ir de compras, especialmente en las ciudades, es algo del pasado.

Así que el coger la bici suena como una de las mejores opciones para ir de compras. Es rápido, barato, sostenible y se pueden seguir transportando varias cosas. Sin embargo, existe un reto real para la comunidad de usuarios de la bici en Barcelona: encontrar un espacio donde aparcar que sea seguro y que, por tanto, no esté muy lejos de las tiendas. En otros países europeos, los supermercados, restaurantes y otros negocios han habilitados parkings de bici en frente de sus puertas.
En Barcelona el proceso para conseguir el permiso de destinar un espacio público al parking de bicis puede ser muy tedioso. Entonces, ¿por qué no colaborar entre negocios y comunidades por el beneficio de todos?

Es por esto que la asociación Coordinadora Catalana d’Usuaris de la Bicicleta ha tomado las riendas de este proyecto ‘Aquí #Amics de la bici‘; un solución inteligente que surgió de aquel reto de cómo aparcar de forma segura la bici al ir a comprar y que los ciudadanos discutieron en Citycise.

Puesto que la cadena de frutas ‘FRUIT SA2PE‘ ya permitía bicis dentro de sus tiendas, estos decidieron abrazar esta solución ciudadana que anima a otras tiendas a seguir su ejemplo apoyando la creación de una etiqueta que identificará otras tiendas que sean amigas de la bici.

Lo que más sorprende acerca de esta idea simple pero inteligente es que otras asociaciones de bicis ya han incluso desarrollado el modelo de negocio que supone llevar la bici a comprar, como Bicycle Coalition San Francisco o West Hollywood Bicycle Coalition que enseñan a los negocios locales como crecer fomentando el uso de la bici. Incluso mencionan un estudio de la Universidad del Estado de Portland que dice que “los clientes en bici y a pie gastan más dinero al mes en los negocios locales”.

Citycise está comprometido a ayudar a poner en acción proyectos bottom-up que tienen sus raíces en los retos diarios e ideas de los ciudadanos para que los negocios comiencen a entender el valor de escuchar a sus comunidades. Son soluciones que requieren una pequeña inversión en sus comunidades pero que pueden tener un retorno enorme, del que todo el mundo puede beneficiarse.

You need to be signed in to post a comment