#HappyPeriodMovement, por una menstruación digna para todas las mujeres
Be part of the initiative

#HappyPeriodMovement, por una menstruación digna para todas las mujeres

Solidarity

me-luna

En Citycise buscamos ideas sostenibles y sociales que ya existen en las ciudades y que hacen que sus habitantes sean más felices, aumentando así su bienestar social. Queremos inspirar a las personas pero también inspirarnos nosotras.

Cuando hablamos de pobreza, riesgo de exclusión, problemas para llegar a final de mes o comedores sociales pocas veces conectamos las palabras Mujer y Menstruación.

En España, existen miles de mujeres de entre 35 y 43 años que necesitan ayudas sociales para llegar a final de mes. La mayoría de esas mujeres no tienen trabajo o son precarios, viven de alquiler y tienen hijos a su cargo. En los servicios sociales apenas reciben donaciones de productos higiénicos porque son caros. Estas mujeres no tienen porque pasarlo mal durante la menstruación. La dignidad humana no puede ser un lujo.

En otros países, han nacido movimientos para concienciar sobre la importancia de donar productos higiénicos a organizaciones y servicios sociales; para que las mujeres sin recursos económicos y/o que viven en la calle tengan acceso a una menstruación digna.

Inspiradas por esas iniciativas ciudadanas y gracias a la marca de copas menstruales Meluna, mañana iniciamos nuestra propia campaña #HappyPeriodMovement. Nuestra primera acción será donar copas menstruales a las mujeres usuarias del Centro Llar de la Pau.

¡Queremos una menstruación digna y feliz para todas la mujeres!
Únete a #HappyPeriodMovement donando productos higiénicos (jabón de higiene femenina, compresas, tampones o copas menstruales) a centros y organizaciones sociales de tu ciudad. Y comparte aquí tu experiencia (a qué centro has donado, etc.)

Be part of the initiative

We need other like-minded people to take action and spread the word!

Comments

  • Susana Molina
    16/11/2016

    Es un tema tabú del que poco se habla pero está ahí y muchas mujeres con pocos recursos lo sufren.

  • Marta Ros Urrutia
    16/11/2016

    A qué centros se puede donar?

  • Eva GV
    16/11/2016

    La idea es que donemos a los centros que tenemos cerca a nuestro domicilio. Organizaciones sociales que trabajan con mujeres en riesgo de exclusión: Las hay más conocidas como Cáritas y luego menos conocidas, locales o gestionadas directamente por gente del barrio.

You need to be signed in to post a comment