“Miles han vivido sin amor, pero nadie sin agua”
Be part of the initiative

“Miles han vivido sin amor, pero nadie sin agua”

Environment

¡El poder del arte urbano para activar nuestras conciencias!

Durante el año, Citycise junto a Aguas de Barcelona recorreremos diferentes municipios del área metropolitana de Barcelona grafiteando las tapas de registro de redes de agua y alcantarillado en forma de especies marinas. El lema de nuestro movimiento es #WeloveWaterMovement, el WC no es una papelera; No es una campaña convencional más… queremos realmente convencer a las personas para dejar de usar el WC como una papelera.

Porque al final el problema empieza en nosotras y nosotros mismos. Y, sobretodo, empieza en nuestras casas: porque nos hemos acostumbrado a usar el WC como la gran papelera multiuso de nuestro hogar. Por eso el objetivo de nuestra campaña es concienciar para actuar localmente e impactar globalmente.

170904-citycise-welovewatermovement-collage-1

Cambiando conciencias en Cornellà de Llobregat, 18 de Junio 2017

¿Por qué un movimiento?

Para recordar que muchos de los residuos no biodegradables que lanzamos al WC como lentillas, hilo dental, toallitas, bastoncillos de las orejas, algodones, uñas, tiritas, compresas, tampones… colillas, trozos de comida, restos de medicamentos… y las grandes protagonistas: las toallitas húmedas de todo tipo de uso, acaban contaminando nuestros ríos y mares. A parte de atascar y dañar las tuberías, generando costes adicionales e innecesarios, obligando a los ayuntamientos a malgastar nuestros impuestos.

170904-citycise-welovewatermovement-collage-2

Rocas cubiertas de toallitas higiénicas. Bahía de San Antonio. Cala de Bou. Ibiza, Agosto 2017.

El mar Mediterráneo más limpio y sano.

El Mar es difícil de poder ser vigilado; es mejor conseguir que entre todos lo cuidemos y respetemos. La costa litoral de nuestro Mediterráneo está llena de especies varias; gaviotas, peces, algas, notable cantidad de fauna invertebrada (esponjas, anémonas, estrellas, erizos, moluscos) e incluso, aunque parezca sorprendente, grandes animales marinos como los cetáceos (delfines y ballenas), algunos más residentes y otros en su paso migratorio.

Así que, si no queremos acabar buceando entre montañas de toallitas higiénicas y nadando entre agua llena de compuestos indescifrables, pongamos una papelera en el baño donde tirar nuestros residuos no biodegradables.

¡Join the movement! ¡Difúndelo!

Para saber en qué municipio estaremos actuando, ¡síguenos en nuestro Facebook!

Es una iniciativa de 

aigues-de-barcelona

Be part of the initiative

We need other like-minded people to take action and spread the word!

You need to be signed in to post a comment