Movimiento No Más Colillas
Be part of the initiative

Movimiento No Más Colillas

Environment

Miquel Guirao lleva 9 meses recogiendo colillas de cigarro en Barcelona. No es porque disfrute haciéndolo, ni porque le paguen, ni porque se aburra. Es simplemente porque quiere demostrar que Barcelona es la ciudad con más colillas en el suelo de Europa. También quiere llamar la atención a aquellos que hacen y deshacen leyes para exigir una ley/propuesta/campaña que ayude a acabar con la mala práctica de arrojar colillas de cigarro al suelo.  Y ¿por qué? Por todo lo que contaminan sin darnos cuenta. Es el residuo más contaminante en los océanos; en el suelo puesto que no son biodegradables, al estar fabricados con acetato de celulosa, un derivado del petróleo. Tarda alrededor de 10 años en descomponerse.

 

miquel ciutadells

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 13.23.34

Desde Citycise también nos sumamos a esta iniciativa porque creemos firmemente que toda acción positiva local tiene un impacto global.

Y Miquel pretende precisamente eso… El movimiento empezó en Barcelona, pero ahora ya cuenta con 20 embajadores por toda España y su sueño es crear un movimiento global. Los embajadores de esta iniciativa tiene como misión promover el pensamiento crítico y buscar soluciones hacia esta mala práctica implicando a las instituciones para que tomen cartas en el asunto.

Por otra parte, Miquel espera llamar la atención del Ayuntamiento para repensar sus actuales medidas para evitar que la gente tire colillas de cigarro al suelo. Esta mala práctica está prohibida en Barcelona y penada, según recoge la ordenanza de usos públicos de Barcelona de 1998. Sin embargo, no está siendo nada efectiva.

En definitiva, Miquel Guirao y su movimiento NO MÁS COLILLAS merecen todo nuestro apoyo y el de todas las personas que quieren ciudades más sostenibles, habitables y felices.

Be part of the initiative

We need other like-minded people to take action and spread the word!

Comments

  • Miquel Garau Ginard
    13/07/2017

    ¡Vamos people!

You need to be signed in to post a comment