¡Cuidado! Peatones usando el móvil

¡Cuidado! Peatones usando el móvil

Safe cities

El código de circulación sueco ha experimentado una revisión en los últimos tiempos que ha acabado en la incorporación de una nueva señal. Se trata de una triangular con los bordes en rojo, por lo tanto, de advertencia de peligro. En el interior de la misma aparece una pareja caminando mientras consultan de manera voraz sus teléfonos móviles, sin prestar atención a nada más allá de lo que sucede o deja de suceder fuera de los pocos centímetros cuadrados sus pantallas. Esta estampa tan habitual (tanto en las calles de Estocolmo, como en las de casi cualquier ciudad del planeta), ya ha provocado algún que otro accidente de peatones despistados.

Se instaló por primera vez en Estocolmo, exactamente en Götgatsbacken a la altura de la calle St. Paul, en el casco antiguo, donde comienza la zona peatonal. Esta señal de peligro advierte a los conductores de que hay peatones usando su teléfono móvil. Dos creativos de una agencia de publicidad son los responsables de esta iniciativa, Jacob Sempler y Emil Tiisman. Jacob Sempler se dio cuenta de que era adicto a su teléfono móvil después de ser casi atropellado por un coche mientras caminaba por las calles de Estocolmo. Sempler y su socio creativo, Emil Tiismann se unieron para crear las señales y las colocaron en diferentes lugares de la ciudad.

Las señales comenzaron a llamar poderosamente la atención de muchos transeúntes, quienes compartieron irónicamente fotos de las mismas a través de las redes sociales, siendo hasta ahora la respuesta abrumadoramente positiva.
En un primer momento, las autoridades locales decidieron retirar las señales, por no ser oficiales. Pero, ante el éxito, finalmente han decidido incorporarla al código de circulación.

You need to be signed in to post a comment